Mi Método

Mi método está basado en dos pilares, el conocimiento científico y el consenso con el usuario para llevarlo a cabo.

Es decir, nada de dietas estrambóticas que ponen en riesgo tu salud y tus ánimos. La clave está en desaprender conceptos erróneos y sentar las bases para tomar tus propias decisiones conscientes.

Objetivos Reales

El primer paso será saber a dónde quieres llegar y cuáles van a ser los pasos que demos para ello. Establecer objetivos reales es la mejor base para avanzar y establecer nuevos objetivos reales, y cuando mires atrás el camino recorrido será increíble. Pacta siempre tus metas, si no estás convecido/a de lo que haces nunca lo harás.

Científico

En mi consulta solamente trabajo con recomendaciones basadas en estudios científicos y aprobados por la comunidad médica. Los usuarios no son animales de laboratorio para probar nuevos métodos.

Seguridad Alimentaria

Preparar y consumir alimentos seguros (en casa y fuera) es un tema de fundamental importancia. En un mundo cada vez más seguro alimentariamente también aparecen nuevos riesgos que no debemos pasar por alto: contaminantes ambientales, pesticidas…

Respeto Medioambiental

Cada vez que hacemos la compra podemos decidir si queremos cuidar o no de nuestra Madre Tierra. Vivimos en un país que produce prácticamente todos los alimentos necesarios para llevar una dieta variada y equilibrada, por lo tanto, ¿es necesario comprar esa fruta que ha recorrido 10.000 km hasta llegar a nuestra mesa?

Economía

Llevar una dieta variada no es caro ni debe suponer un esfuerzo económico. Buscar el ajuste presupuestario es un concepto muy presente en mi tratamiento. 

Sabor y Gusto

La comida debe nutrirnos pero también debe emocionarnos. Respetar las preferencias personales y buscar nuevos alimentos o preparaciones que nos gusten será sin duda una forma de alcanzar nuestras metas.

Crítico

Quiero que aprendas a ser crítica/o, a preguntar, a poner en tela de juicio a todo el mundo incluido yo. No tengas miedo a despejar tus dudas y pide siempre que te argumenten una respuesta. Cuanto más sepas, más dificil serás de engañar.

Sin Productos

En mi método no hay productos químicos, ni suplementos, ni batidos ni nada que debas comprar adicional. Únicamente alimentos que encontrarás en cualquier supermercado.

Aprende a llevar una alimentación sana y equilibrada y nunca más visitarás un Dietista – Nutricionista.