El Nutrista en radio Trebujena: yogures azucarados

El Nutrista y Trebujena Salud conversan en radio Trebujena acerca del nuevo estudio publicado sobre el contenido de azúcar en los yogures.

Este estudio británico ha hecho saltar las alarmas al poner de relieve cómo la mayoría de yogures, en especial los enfocados al público infantil, tienen contenidos elevados en azúcares, en algunos casos asemejables a refrescos azucarados. Desde hace tiempo los dietistas-nutricionistas venimos informando de ello y dando consejos para evitarlo.

¿Entonces son perjudiciales los yogures para nuestra salud?

No, en absoluto, multitud de estudios científicos recientes selañan que el consumo frecuente de leches fermentadas (yogur) es un aliado para nuestras defensas.

¿Qué debemos hacer entonces?

La clave como siempre es «saber elegir», para ello debemos leer las etiquetas más allá de sus colores y mensajes publicitarios, mirar la lista de ingredientes y elegir opciones saludables. En general son los naturales y desnatados sin azúcar o edulcorantes añadidos.

No me gusta el yogur natural, está ácido…

Ese es el sabor original del yogur, no el azucarado que desvirtúa su esencia, en cualquier caso siempre podemos añadirle nosotros mismos algunos ingredientes a nuestro gusto, frutas frescas, salvado de avena, frutos secos y en moderación una cucharada rasa de azúcar o miel.

Podéis ampliar la información en el siguient enlace:

https://elpais.com/elpais/2018/09/18/ciencia/1537304180_209500.html